.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Ministro de Agricultura entrega 200 motocicletas para garantizar la calidad de los productos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó unas 200 unidades motorizadas que serán utilizadas para fortalecer la agropecuaria rural en todo el territorio nacional, a fin de  garantizar la calidad de los productos.
Las unidades, que refuerzan la flotilla de camionetas y motocicletas ya entregadas, serán utilizadas por los viceministerios de Producción y Extensión.  Las motocicletas refuerzan la flotilla ya entregadas y completan las 500 unidades que ya están en servicio.
También servirán para reforzar los programas de reforestación del Gobierno.
Sanidad animal y vegetal
Los técnicos del Ministerio de Agricultura podrán trasladarse a todas las parcelas y fincas en el país. Así se fortalecen los programas de Sanidad Animal y Vegetal.
Estos incluyen trazabilidad bovina, vacunación de animales contra brucelosis y tuberculosis. También en el PPC en el área pecuaria.
De igual modo, los programas de trampeo contra las mosca del Mediterráneo y las moscas de la fruta.
Las unidades motorizadas servirán además para traslado de muestras de laboratorios, entre otros programas.
Agua y medio ambiente
Ángel Estévez explicó que las motos servirán además de soporte y apoyo a los trabajos de reforestación del Gobierno. Con ello, se cumplen disposiciones del presidente Danilo Medina. El objetivo es ofrecer mayores facilidades de agua y un medio ambiente más sano para las futuras generaciones.
Agradeció al jefe de Estado el apoyo sistemático a las entidades del agro para impulsar el sector.  En especial, la asignación de fondos para relanzar el sistema sanitario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario