.

lunes, 1 de enero de 2018

Entregan a Pomo presunto autor de la muerte de Mingolo

Barahona.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, doctor Moneidis Gómez, entregó al fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio, a un joven señalado como el autor de la muerte de otro la tarde de este domingo 31 de diciembre.
Carlos Eduardo Cuello Ramírez (Pomo), de 23 años, es señalado como el presunto autor de la muerte de un balazo en la cabeza de Manuel Alejandro Matos Féliz (Mingolo), de 20 años, hecho ocurrido la tarde de ayer en la calle General Cabral esquina San Martin de Porres, del sector San Diego, del barrio Villa Estela.
Gómez, de la Comisión de los Derechos Humanos, estuvo acompañado de los padres del joven vinculado a la muerte de Matos Féliz, Yudelkis Mercedes Ramírez y Richard Cuello Fernández, así como el pastor evangélico Santos Román.
El representante de los DDHH, dijo que no estaba defendiendo “conducta”, sino haciendo una entrega voluntaria del joven, debido a su involucramiento en una muerte, tras el pedido de sus padres a la entidad que dirige.
“Ante la preocupación de los familiares, quienes nos contactaron, procedemos a realizar la entrega del joven al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, a quien pedimos se les preserven sus derechos fundamentales y prosigan las investigaciones”, dijo Gómez.
El titular del Ministerio Público, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, agradeció el gesto del representante de la Comisión de los Derechos Humanos y de la familia del joven de optar por la entrega de Cuello Ramírez a la fiscalía.
Señaló que este no solo estaba siendo buscado por la fiscalía por la muerte de Manuel Alejandro Matos Féliz (Mingolo), ocurrida la tarde de ayer domingo 31 de diciembre, sino por otras órdenes que hay en archivo, sin entrar en mayores detalles.  
 
Dijo que como responsable de la investigación en el caso en cual está siendo vinculado el joven, así como en los otros hechos que le son imputados, indicó que el Ministerio Público garantiza sus derechos fundamentales, así como el debido proceso.
El joven fue llevado primero a la Fiscalía, trasládense, luego el fiscal junto al detenido a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en donde fue entregado a oficiales del Dicrim, en presencia del coronel Guarionex Féliz Pérez, Subdirector Regional Sur PN.
Tomado de la Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario