.

domingo, 7 de enero de 2018

La Delincuencia ha copado toda la región Enriquillo

ARCHIVO / FUENTE EXTERNA
EN EN BARAHONA, (República Dominicana), 06 enero, 2018: A pesar del trabajo que realiza la Dirección Regional Sur de la Policía para al menos controlar la delincuencia,  los tentaculos de esta se expanden cadía día péligrosamente por los sectores y barrios de esta provincia, así como en los de Pededernales, Bahoruco e Independencia..
Los atracos en los que en ocasiones cuestan la vida a los afectados, asaltos, robos en casa habitadas y establecimientos comerciale,s entre otras acciones delictivas, han obligado a los suroestanos a cambiar su modo de vida cotidiana, lo que demuesta el dicho del pueblo de que la delincuencia ha tumbado el pulso a las autoridades que la combaten.
En la parte alta del barrio Palmarito opera una banda juvenil, integrada por jovencitos con edades que oscilan entre los 12 y 17 años, que cometen robos a todas horas del día.
Esta banda, según los informes, aparte de Palmarito, también realiza sus fechorías en los barrios Savica, Camboya, y los sectores La Raqueta y Los Guandules, cuyos integrantes son apoyados en sus efchorías por algunos familiares.
Los ciudadanos se quejan contra la Policía bajo el alegato de que esta banda realiza sus actos delictivos a toda hora del día  ante la mirada indiferente de los agentes del orden que realizan constantes patrullajes por calles de sectores y barrios de esta ciudad.
"Estos agentes, en especial los que residen en los barrios y sectores antes mencionado, conocen muy bien a los componentes de esta banda juvenil, algunos de los cuales están provistos de pistolas, revólveres y armas caseras de las denominadas chilenas, las cuales en ocasiones, cuando están endrogados, als exhiben publicamente", coincidierion ciudadanos.
La situación ha tomado ribetes tan alarmanetes que muchas familias pasadas las siete de la noche, no se sientena refrescarse en las aceras al frente de sus viviendas, sino que prefieren encerrarse en las mismas para estar un poco más seguras, mientras que la mayoría de los colmados en barrio y sectores, cierran a esta misma hora.
En tanto, que algunas iglesias protestantes han acortado sus cultos en horas de la noche, o sea, que las que realizaban  sus actividades religiosas de siete a diez de la noche, ahora lo hacen de cinco y seis de la tarde a ocho de la noche.
Muchas de las personas que por recomendaciones médicas realizaban caminatas en horas tempranas de la mañana estamndop  un poco oscuro, esperan la claridad para salir de sus hogares, mientras que en la tarde, otros no pasan de las siete de la noche ejercitandose.
POR JUAN FRANCISCO MATOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario