.

martes, 27 de febrero de 2018

EN VICENTE NOBLE: ASOCUVIN celebró el Carnaval 2018, en lo 174 Aniversario de la Independencia Nacional

Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: La Asociación Socio Cultural de Vicente Noble (ASOCUVIN) celebró el Carnaval 2018, en conmemoración del 174 de del Aniversario de la Independencia Nacional, proclamada en el 1844.


Es el segundo año que está asociación organiza la actividad cultural que agrupa a pueblos que son representados con sus respectivas comparsas y traen con ellas presentaciones autóctonas de sus pueblos.

La Asociación Cultural es presidida por su presidente Héctor Batista (Gueleo) y un grupo de jóvenes que pasan parte de su tiempo en la organización, para que la misma quede excelente, para el deleite de los que allí asistan a presenciar de los coloridos trajes de las cachuas y las diversas comparsas.

En dicha actividad cultural se realizó un desfile que recorrieron calles de aquí, para que las comparsas pudieran lucir sus elegante y coloridos disfraz, con la participación de las locales y las invitadas de otras provincias como son San Juan de la Maguana, Azua de Compostelana y Barahona.

Los niños se divirtieron y disfrutaron del Batum Ballet Vicente noble, Las Comparsa las A sureñas de los Toros de Azua, Los Diablos de Barahona y Los Brujos de San Juan.


Además el Club de los Motorizados de este municipio ofreció una exhibición con sus lujosos motores, el Liceo Hilda Dotel presentó un grupo de mangulina, Las Plataneras VN, Las Cactus VN.

Se pudo apreciar que los niños y niñas son parte de la cultura que aún permanece en Vicente Noble, con tantas comparsas locales, ya se puede decir éste municipio tiene Los Calife, Hawaiana, Los Atabales del Clan entre otras.

Además contaron con el patrocinio del Ayuntamiento municipal, la Diputada Rudy Méndez (Ñiñin) y algunos comercio locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario