.

martes, 13 de febrero de 2018

Destacamento de Derrumbadero está como una pocilga, dicen comunitarios

Residentes en el distrito municipal Derrumbadero, El Cercado, en San Juan de la Maguana, demandan de las autoridades la construcción de un destacamento policial, en razón de que el actual no posee condiciones para albergar a seres humanos.

De acuerdo a los vecinos, la casa donde funciona el destacamento está en completo hacinamiento y los detenidos salen enfermos, al igual que los pocos policías que intentan brindar el servicio como pueden.

Según residentes de ese ese distrito municipal, el destacamento de la Policía Nacional en Derrumbadero solo cuenta con dos uniformados que no tienen los recursos ni herramientas para hacer una gestión efectiva, situación que alegan existe desde hace muchos años.

En las fotografías enviadas a este medio, se puede observar que el lugar no tiene fachada de ser una institución del orden, ni identificación notoria.

Informaron además que dentro solo hay un desvencijado escritorio donde uno de los policías anota las denuncias en medio del polvo.

Denunciaron que el “baño” que posee es una letrina sin la mínima condición de salubridad, por lo que los usuarios se exponen a adquirir cualquier enfermedad que allí se produzca.

Los agentes se niegan dar declaraciones, pero las versiones de los lugareños dan cuenta de que todos los policías que llegan allá se quejan por las pésimas condiciones del destacamento, aunque no lo externen a sus superiores.

En septiembre del año pasado los moradores de Derrumbadero amenazaron con hacer huelgas si no le suministraban agua potable, problema que llevaban dos años sin soluciones, pero que ya mejoró, por lo que esperan que pase lo mismo con el destacamento, el único del distrito municipal.
/Listín Diario/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario