.

lunes, 5 de febrero de 2018

EN BARAHONA: Del Castillo dicta conferencia


Sobre protección en línea el Día de la “Internet Segura 2018”
Barahona. Con la disertación acerca de la “Protección en línea de los niños, niñas y adolescentes” que dictará el próximo 2 de febrero el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Jose del Castillo Saviñón, dio apertura al ciclo de conferencias y charlas sobre el uso del Internet Sano en esta ciudad de la región sur del país.

Internet sano en Barahona
La participación del Centro para el Desarrollo Cultural y Turístico del Sur (CEDETSUR), la Regional 01 del Ministerio de Educación, el Ministerio Público (Fiscalía de Barahona) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) coordinaron con el Indotel la actividad.
El plan contempla impartir 42 charlas sobre el “Uso Responsable y productivo del Internet y las Redes Sociales” destinadas a la población estudiantil del nivel medio de las provincias Barahona y Pedernales, y con las cuales se espera impactar a más 16,000 estudiantes. 
La celebración del “Día del Internet Seguro 2018” tubo lugar a las 10:00 de la mañana del viernes 2 de febrero, con la disertación sobre el tema que pronuncio el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, en el salón Monseñor Rafael Felipe Nuñez de UCATEBA, ante las principales autoridades de la zona.

La disertación de Del Castillo Saviñón, a la que asistieron unas 1,500 personas entre estudiantes, profesores, padres, madres e invitados especiales, dará apertura al ciclo de charlas sobre el Uso seguro responsable, seguro y productivo del Internet y las Redes Sociales a ser impartidas por técnicos del Indotel.

En tanto, el ciclo de charlas sobre Internet Sano se iniciará el 6 de febrero y se extenderá hasta el día 2 de mayo, durante lo cual se espera impacte con estos conocimientos a miles estudiantes de educación media de 38 centros educativos de Barahona y cuatro de Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario