.

martes, 13 de febrero de 2018

EN BARAHONA: INDOTEL lleva a Licateba jornada provincial de Internet Sano, con charla sobre Riesgos en Línea y la Protección a los Jóvenes

Por Mayobanex De Jesús Laurens
VILLA CENTRAL, provincia Barahona.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), por instrucciones del presidente de esa institución gubernamental, Lic. José del Castillo Saviñón, llevó en la mañana de este martes 13 de febrero a esta ciudad una interesante charla-conversatorio sobre “Los Riesgos en Línea y la Protección de Nuestros Jóvenes”.
La charla-conversatorio fue impartida en el salón Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)..
La actividad forma parte de una Jornada Provincial de Internet Sano, que el INDOTEL está llevando a varios municipios de la República Dominicana, en este mes de febrero, con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), Internetsano y CEDETSUR, contando en Barahona con el respaldo de las autoridades del LICATEBA.
La periodista Clarissa de la Cruz, junto a otros técnicos del INDOTEL, fueron los responsables de impartir la charla e interactuar con los adolescentes y jóvenes del LICATEBA, sobre los riesgos en línea del Internet, abordando temas tales como: Ciberinstimidación, Acoso Sexual, Sexting o Envío de Contenidos Eróticos, logrando muy buena empatía con los presentes en el citado salón.
Varios docentes del referido centro estudiantil estuvieron presentes, respaldando a sus alumnos y contribuyendo a la organización y éxito de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario