.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Haitiano mata un Dominicano en Oviedo

PEDERNALES: Nacional haitiano mata un dominicano en Oviedo; P.N. activa su búsqueda
NUESTRA POLICÍA NACIONAL PERSIGUE A UN NACIONAL HAITIANO, ACUSADO DE SUPUESTAMENTE DAR MUERTE A UN SEÑOR DE 62 AÑOS, EN OVIEDO.

LA DIRECCIÓN REGIONAL SUR, COMANDADA POR EL GENERAL DE BRIGADA LIC. ORLANDO M. PICHARDO REYNOSO, P.N. INFORMA A LA CIUDADANÍA, QUE MIEMBROS DE NUESTRA PRESTIOGIOSA INSTITUCION, ADSCRITOS A LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DEL DESTACAMENTO P.N., MUNICIPIO DE OVIEDO, PROVINCIA DE PEDERNALES, Y HACIÉNDOSE ACOMPAÑAR DE LA MAGISTRADA PROCURADORA FISCAL LIC. CARMEN ELENA FERNANDEZ Y DE LA MÉDICO LEGISTA DRA. XIOMARA ACOSTA, SE TRASLADARON AL VERTEDERO DE ESA LOCALIDAD, DONDE HABÍA UNA PERSONA MUERTA.
EL FALLECIDO FUE IDENTIFICADO COMO DOMINGO FELIZ SANTANA, DE 62 AÑOS DE EDAD, QUIEN RESIDIA EN EL BARRIO LAS PALMAS DE ESE MUNICIPIO, CUYO CADÁVER AL SER EXAMINADO POR LA MÉDICA LEGISTA, CERTIFICÓ QUE FALLECIÓ A CAUSA DE HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ENTRADA Y SALIDA EN LA FRENTE Y HERIDAS DE ARMA BLANCA EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, SEGÚN CERTIFICADO MÉDICO LEGAL; CUESTIONADA VERBALMENTE LA HIJA DEL FALLECIDO, LA SEÑORA DOMINGA FELIZ MONTERO, DE 35 AÑOS DE EDAD, RESIDENTE EN LA MISMA DIRECCIÓN, MANIFESTÓ QUE RESPONSABILIZA DE LA MUERTE DE SU PADRE, A UN HAITIANO SOLO CONOCIDO COMO IVON (PRÓFUGO), YA QUE EL HOY OCCISO DÍAS ANTES HABRÍA SOSTENIDO UNA DISCUSIÓN CON ÉSTE, POR UNA PORCIÓN DE TIERRA.
EN LA ESCENA DEL CRIMEN, SE ENCONTRÓ UNA ARMA DE FABRICACIÓN ARTESANAL DE LAS DENOMINADA (CHILENA), CON UNA CÁPSULA CAL. 38MM.
EL CADÁVER FUE ENVIADO AL INSTITUTO REGIONAL DE CIENCIAS FORENSES INACIF, POR INSTRUCCIONES DE LA MINISTERIO PÚBLICO ACTUANTE, PARA FINES DE AUTOPSIA.
EN CUANTO AL PRÓFUGO, OFICIALES INVESTIGATIVOS, ACTIVAN SU PERSECUCIÓN Y CAPTURA, PARA PONERLO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario