.

jueves, 1 de febrero de 2018

Profesores desoyen llamado a paro e imparten docencia en la UASD

El secretario general de Faprouasd, Lorenzo Florenzan, afirmó que el llamado a paro hecho por el presidente del gremio es ilegal, María Teresa Morel.

Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desoyeron el llamado a paro convocado por el gremio que les agrupa y este jueves imparten docencia de manera normal.

La asistencia al campus universitario es masiva y varios estudiantes de las facultades de Medicina,  Ingeniería y Humanidades consultados por elCaribe dijeron haber recibido clases.

El secretario general de Faprouasd, Lorenzo Florenzan, afirmó que el llamado a paro hecho por el presidente del gremio es ilegal, ya que la decisión no fue sometida a una asamblea para que los profesores adoptaran o rechazaran la postura anunciada por el gremio.

Dijo que por esa razón el 90% de docentes está impartiendo docencia en la Academia estatal.

De su lado, el profesor y dirigente del profesorado en la región Este, Miguel Valoy, dijo que aunque las demandas del gremio son válidas los constantes paros están causando bajas estudiantiles y afectan la buena imagen de la Universidad.


“No podemos renunciar al derecho a huelga pero, antes que todo, somos académicos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario