.

sábado, 24 de marzo de 2018

Ayuntamientos y Juntas Distritales no recibirán fondos en este mes, para pagar al personal que la laboran por el atrazo en los informes mensuales, trimestral y anual

Pimentel,- Debido a incumplimientos en la presentación de la ejecución presupuestaria y rendición de cuentas del año 2017 ante el organismo correspondiente (Cámara de cuentas), el ayuntamiento municipal de Pimentel se quedaría sin recibir los fondos asignados desde la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En documentos sellados y firmados por el presidente de la cámara de cuentas Lic. Hugo Francisco Alvarez Pérez y enviados tanto al tesorero nacional Lic. Alberto Perdomo y al director ejecutivo de la federación dominicana de Distritos municipales Dr. Pedro Richardson se hace constar que 12 municipalidades -tres ayuntamientos y nueve distritos- no reportaron ningún informe de su gestión a esa institución, a pesar del esfuerzo realizado para tales fines.

En dicho documento la corporación edilicia de Pimentel junto con su alcalde Martín Rosa del Orbe aparecen  en el renglón 3 #7098  con RD$ 33,431,079.80 de los cuales no han brindado ninguna explicación de su ejecución a la institución reguladora de los fondos públicos.

También se hace constar que durante los primeros meses del presente año 2018 las autoridades municipales tampoco han presentado el informe de gastos y ejecución del presupuesto.

Tal y como se ven las cosas dicho ayuntamiento no tendrá fondos ni para pagar el sueldo de este mes al personal que labora en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario