.

martes, 13 de marzo de 2018

EN POLO/BARAHONA: Gobierno entrega hospital; ampliado y remodelado con una inversión de 146 millones de pesos

BARAHONA.-El presidente Danilo Medina, encabezó el acto de inauguración del hospital del municipio de Polo de esta provincia, ampliado y remodelado con una inversión superior a los 146 millones  de pesos.

Los trabajos  fueron realizados por la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El director de ese organismo, Francisco Pagán, dijo que este hospital,   beneficiará a  más de 6  mil personas que habitan en este municipio, donde recibirán servicios de salud de calidad.

Indicó que el centro cuenta con áreas de  emergencia , cirugía, sala de parto, atención  a recién nacidos, unidad neonatal, 5 consultorios, salas de hospitalización con  9 camas  distribuidas  en habitaciones de 2 y 1 cama, unidades de tuberculosis y VIH, vacuna; RX, fonografía, laboratorio, residencia medica, farmacia, morgue,, entre otras áreas.

El funcionario dijo que con la entrega de este centro suman 17 los entregados por el Presidente Danilo Medina, de 56 que son intervenidos en todo el país.

El acto fue bendecido por el sacerdote Richard Dantil, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Luis Féliz, el centro sanitario será  dirigido por la  doctora, Francia Paniagua.

Estuvieron presentes la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio; el Senador Eddy Mateo Vázquez; la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas y Víctor Manuel  Terrero, de Conavih-Sida.

Además, Andrés Ruiz, encargado provincial del Programa Agroforestal, los alcalde los municipios Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, El Peñón, Fundación, Las Salinas y Cabral.
Por Emma Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario