.

jueves, 22 de marzo de 2018

EN VICENTE NOBLE: Distrito 01-05 realiza Olimpiadas de Ciencia de la Naturaleza y Lengua Española para evidenciar los niveles de competencia.-

VICENTE NOBLE: La Olimpiada de la Ciencias de la Naturaleza, organizada por el Distrito Educativo 01-05 fue realizada en el Liceo Hilda Dotel, donde aglutino a cientos de Estudiantes de los centros educativos que componen este distrito, en cada una de las comunidades y secciones.

La competencia se realiza para ampliar y descubrir los niveles de competencia y los conocimientos de los alumnos y alumnas y así descubrir las destrezas de cada uno de ellos en las diferentes áreas de la Ciencia de la Naturaleza, La Biología, La Física y Química.

Los participantes son estudiantes de Secundaria de los 6 centros educativos que forman parte de esta circunscripción educativo 01-05.

La técnica distrital Deyanira Ledesma es la encargada de la ciencia de la naturaleza y estuvo coordinando dicha competencia.

Además estuvo presente el técnico de la regional 01 Corpus Cuesta.

Mientras que por otro lado está dependencia educativa desarrolló en la escuela José Navarro la competencia de Lengua Española, Lectura y Ortografía.

Que abarca las categorías (A) Quinto y Sexto del nivel Primario, (B) Primero y segundo del nivel secundario, (C) Tercero y Cuarto y la (D) Quinto y Sexto del nivel secundario.

Los coordinadores son los técnicos distritales: Richard Ismael Feliz, Suyeilys Vásquez encargados del área.

Dicha olimpiada contó con el apoyo de otros técnicos Paco Castillo, Margarita González y Nirvio Ferreras Novas.

Además estuvo presente una comisión de la regional 01 de Barahona, encabezada por los técnicos Jairo Trinidad Escalante coordinador del equipo básico del nivel Primario, Luima Lembert encargada de curriculum y Guarca Ramírez de la Paz técnicas regional encargada de descentralización primer ciclo de Matemática.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL D.E 01 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario