.

sábado, 3 de marzo de 2018

EN VICENTE NOBLE: Gremialistas y Autoridades se Oponen designen Director de Distrito 01-05 de otro lado.-

Por Juan Pablo Perez Bello
VICENTE NOBLE: El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sesional Vicente Noble Mauricio Mendez cuevas, dijo que en esta congestura que se esta realizando el proceso de terna, ya que en ese Distrito Educativo, no han pasado ningunos, ellos como sesional han determinado que no aceptarán ningún dirigente, ni maestro a esa posición de Técnico, que no sea la directora actual hasta que llegue nueva vez el concurso.


"De lo contrario la parte educativa y el pueblo de Vicente noble, estarán paralizados de tiempo indefinido hasta que no se resuelva la situación", indicó el gremialista.

Mientras que el coordinador de la Corriente Magisterial Eugenio María Hostos Ángel González, expresó que ellos ante la situación que se está presentando y ante la pretensión de desiganar un director distrital foráneos, traído de otra localidad a esta juridicion dónde se establece que los participantes en la terna que no es legal!, debieron ser de la misma juridicion.

"Ahora bien nosotros estamos en la posición de no aceptar la designación de un diretor que sea uno del municipio o que se mantenga la que está, hasta que, a esta situación, se le busque una salida, con evaluación o con concurso como dice la ley.

"De lo contrarío nosotros estaremos acompañando a la sesional de ADP, a los sectores vivos del pueblo que exigen que las cosas se hagan legal y respeten la voluntad de los gremialistas y la comunidad en sentido general, así se expresó González.

El dirigente de la Corriente Magisterial puntualizó que ellos tienen una visión de que la educación debe permanecer sin interrupcion para su proceso normal y lograr los mejores resultados, pero nos están obligando a tomar medidas de la que nosotros no queremos tomar y qué no son convenientes para nuestro pueblo y la Educación.

El Alcalde del municipio Domingo de los Santos (Savin), dijo rechar las intenciones y pretenciones de querer tomar desiciones con los destinos del distrito educativo de vicente noble, sin tomar encuenta las autoridades municipales y eso no lo van a permitir de parte de nadie, eviten problema con este pueblo, para que no vuelva a pasar lo mismo que paso cuando reclamamos la instalación del mismo distrito aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario