.

viernes, 23 de marzo de 2018

EN VICENTE NOBLE: Hospital sin hilo, sin Camas de parto y sin medicamentos de primero auxilio; Está en total abandono con $127, 000,000.00 asignados para su construcción


Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: En medio de varias emergencias que se presentaron en el Hospital de esta comunidad, este medio de comunicación Vicentenobledigital.com,  pudo observar las carencias y necesidades que abundan en las diferentes áreas de la salud.



Un joven que sufrió una fuerte herida con un machete y que debió tratarse de emergencia, permaneció varias horas en la sala, en espera de que su pariente saliera a comprar hilos y otros enseres para coserse la herida que con un trapo evitaba el derrame de sangre.

Las parturientas no encuentran camas para realizarse parto normal y mucho menos para cirugía, por lo que pacientes ingresados allí, denuncian que ese hospital se cae a pedazos, ante la mirada indiferente del Ministerio de Salud Pública (MSP).

También se contactó que solo cuentan con una máquina Nebulizador, ya que si se presentan varios casos de niños congestionados, no se sabe lo que pasará con los infantes.

Este medio logró conseguir la información de que ese Ministerio ha reducido al mínimo la subvención, a pesar de que la misma dura tiempos sin llegar.

La infraestructura del Centro cada día está peor, a pesar de que el presidente Danilo Medina, autorizó al Ministro Gonzalo Castillo su intervención en el año 2016, después de que las aguas del Huracán Matthew inundarán y destruyeron dicho centro de la salud.

Recordar que en el presupuesto de la nación aprobado en este mismo año  2018, se le asignó al Hospital de Vicente Noble, cientos veintisiete millones de pesos ($127, 000, 000.00) de pesos, para su construcción y solo sea construido la verja perimetral y la misma Está inconclusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario