.

lunes, 30 de abril de 2018

Andrés Navarro llamó a los nuevos directores regionales y distritales a ser líderes de las escuelas y localidades


SANTO DOMINGO: El Ministro AndrésNavarro, llamó a los nuevos directores regionales y distritales a ser líderes de las escuelas y de sus localidades, ya que considera indispensable que muestren a su comunidad educativa que ésta les duele, “que no están ahí para sancionarle, vigilarle, perseguirle ni denunciarle, sino que están para acompañarles en los momentos de alegría y en las dificultades”.


Navarro explicó a los directores regionales y distritales recién designados que la autoridad se la puede dar la posición, pero la legitimidad, que es la fuente del liderazgo, solo se la dará su testimonio de vida y la entrega que muestren ante los maestros, el personal administrativo y la comunidad en su conjunto.
“No se trata de dirigir, se trata de liderar a nuestra comunidad educativa. Estamos conscientes de que ser líderes es una condición que se va construyendo con el trabajo, la entrega y la dedicación, porque el liderazgo no se designa”, señaló.
Navarro pidió a los funcionarios que se aseguren de que no haya una escuela en su comunidad, por pequeña o remota que sea, que en su condición de directores distritales o regionales, no hayan visitado y escuchado sus necesidades “porque esa escuela remota debe ser tan importante como el gran politécnico de excelencia que pueda existir en el centro de la ciudad”.

El funcionario les recordó a los recién seleccionados directores que deben asegurarse de que cada estudiante tenga el mismo derecho, sin importar dónde resida ni sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario