.

martes, 17 de abril de 2018

EN VICENTE NOBLE: Distrito 01-05 imparte Socialización de aplicación de las pruebas diagnósticas de Sexto grado.-

VICENTE NOBLE: Distrito 05 realiza taller de socialización de los documentos, sobre la aplicación de las pruebas Diagnósticas de 6to grado del nivel primario, dirigido a los directores, docentes y técnicos.




La Evolución Diagnostica Nacional de sexto grado mide las competencias de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de Naturaleza establecidas en el nuevo currículo nacional y que se evidencian a través de los indicadores de logro.

Los evaluados son todos los estudiantes de sexto grado que asisten a los centros educativos públicos y privados del país.

La Dirección de Evaluación de la Calidad (DEC) del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) está a cargo del diseño.

Al encuentro se dieron cita los representantes de los diversos centros educativos del casco urbanos y los Distrito municipales que componen el 05, Quita Coraza, Fondo Negro, Canoa, Arroyo Grande y Bombita.

Los técnicos Niurka Santana coordinadora del segundo ciclo del nivel primario y Juan Emilio González encargado de pruebas nacionales, fueron los responsables de impartir el taller.

Además recibieron el acompañamiento de los técnicos de la regional 01, Jairo Trinidad Escalante y Luima Lembert Coordinadora de currículo.
Departamento de Comunicaciones D.E. 0105

No hay comentarios:

Publicar un comentario