.

viernes, 13 de abril de 2018

EN VUELTA GRANDE- TAMAYO: Cientos de Niños viven en situaciones de precariedad


TAMAYO: Cientos de Niños viven en situaciones de precariedad en la comunidad de Vuelta Grande perteneciente a este municipio, de la provincia Bahoruco, esto ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades.

Los niños y niñas presentan situaciones de precariedad y peligro por la falta de oportunidades que allí carecen, por lo que solicitan mayor atención para lograr su superación.

Segun FUNJOTA estos infantes deben cruzar el Río Yaque del Sur, para trasladarse hasta la escuela de La Mina, comunidad perteneciente al Municipio de vicente noble de la Prov. de Barahona, exponiendo al peligro sus vidas ya que la escuela de Vuelta Grande no cuentan con los grados necesarios para su preparación.

"Esta pobre y lejana población es beneficiada cada año con nuestro Proyecto Educativo Ayúdanos A Educar supliendo de útiles escolares a las niñas, niños y adolescentes para su desarrollo", expresó el presidente de FUNJOTA.

Esto se puede solucionar habilitando nuevos grados en la  comunidad de Vuelta Grande o con la construcción de un puente que los conecte con Las Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario