.

lunes, 7 de mayo de 2018

BARAHONA: Avioneta sobrevuela ciudad y zona costera junto a un helicóptero supuestamente para fumigar mosquitos a las 12:53 de la noche

Por: Solimar Betances
Barahona: A las 12:53 de la noche del pasado domingo, con el clima lluvioso, una avioneta junto a un helicóptero, sobrevolaron a una altura muy baja la ciudad de Barahona y varios municipios costeros.

A las 7:24 de la mañana de este lunes, contactamos al Procurador Fiscal de esta provincia, Lic. Iván Ariel Gómez Rubio, para saber si él tenía conocimiento del hecho, a lo que respondió que no podía dar detalles por ser un caso confidencial.

Varias personas de los sectores Palmarito y Savica de esta ciudad, así como del Distrito Municipal de Villa Central, reportaron haber escuchado ambos sonidos a ésa hora.

También de Paraíso, municipio costero de Barahona, varios munícipes reportaron que eso fue un escándalo a esa hora debido a que las personas supuestamente abarrotaron la playa.

Avanzada la mañana de este lunes, trascendió extraoficialmente que ambos vuelos correspondían a un proceso de fumigación para prevenir mosquitos.

Un experto en el área de fumigación consultado por este medio, informó que si el insecticida tiene aceite vegetal o aceite parafinico de petróleo, se puede fumigar debido a que estos lubricantes mantienen la residualidad y efectividad del producto al aplicarse.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario