.

martes, 22 de mayo de 2018

capacita en cultura de paz y manejo de conflictos


SANTO DOMINGO: El procurador Jean Alain Rodríguez encabezó ayer la apertura de un diplomado sobre cultura de paz y manejo de conflictos dentro del plan institucional del Ministerio Público para la prevención de la violencia.

El magistrado explicó que buscan ampliar y fortalecer las capacidades de docentes y técnicos del Ministerio Público y otras entidades del Estado, a fin de que puedan desempeñar un mejor rol como formadores de los operadores del sistema de protección a niños, adolescentes y jóvenes.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, ponderó el entrenamiento y dijo que el mismo redundará en las metas prioritarias de la institución, como es la lucha contra todo tipo de violencia y la protección efectiva de las víctimas.
“Hoy seguimos adoptando medidas concretas y pasos firmes contra la violencia y por una cultura de paz, con la capacitación de fiscales, psicólogos, policías, forenses y docentes”, proclamó.
Dijo que la capacitación especializada dirigida al recurso humano es la base fundamental del proceso de reestructuración que lleva a cabo en la institución para el combate eficaz de los delitos y para que la ciudadanía reciba un tratamiento adecuado y servicios de calidad.
En ese sentido, recordó que imparten capacitación especializada a fiscales, policías, psicólogos forenses y a proveedores de servicios de salud para reforzar las labores de prevención y persecución de los delitos, y llevar mejores procesos judiciales.
Participantes
En el acto de apertura del evento, que tuvo lugar en la Escuela del Ministerio Público, también participaron la rectora de esa entidad, Gladys Sánchez; Pura Hernández, oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD; miembros del Proyecto Regional Seguridad Integral, y Berta Ruiz, representante del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas, quien tuvo a cargo la presentación de los objetivos y metodología del diplomado.
Fuente : El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario