.

domingo, 6 de mayo de 2018

Carlos Peña: El PLD está dividido en Corruptos y No Corruptos

Barahona.- El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está dividido en dos grandes bloques internos: “quienes son corruptos y no corruptos”.

Así piensa Carlos Peña, miembro del Comité Central, exdiputado y quien trata de convencer a la militancia del oficialista PLD de favorecerlo con la candidatura presidencial para las elecciones de 2020.

“El PLD está divido en dos granes bloques que no son Danilo ni Leonel. La división real del PLD es la del PLD corrupto y la del PLD no corrupto”, indicó el comentarista del “El Gobierno de la Mañana”.
Afirmó que, “hablamos del PLD de Odebrecht, de SundLand, OISOE, OMSA, Tucanos, de la capitalización de las empresas públicas, de los préstamos injustificados, del CEA y los sobornos”.
Ubica otro PLD que, a su juicio, es el que no está comprometido con la corrupción ni con quienespromueven la cuestionable práctica que impide el desarrollo, no solo de esta provincia y la región, sino de todo el país.
“Ese peledeísta es vecino tuyo, es el que si no se levanta a las seis de la mañana no come, del que lleva su hija al hospital a dar a luz y le dejan morir el bebé, el que fue obligado a dejar el campo para venir a la ciudad a motoconchar, del que no tiene dinero para pagar la renta cuando cada mes o período tiene que pagar la renta de su casa”, indicó.
Afirmó que ese otro grande bloque en el que está dividido el PLD es mayoría en la organización morada y a quien no se le preguntó para llevar a cabo una serie de acciones reñidas con la transparencia y con la honestidad.
Señaló que esos militantes, miembros, amigos y simpatizantes del PLD no pueden ser señalados por las decisiones que adoptaron otros “con esos peledeístas contamos y es a quienes estamos hablándoles nosotros”.
Al ser preguntado de si el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina formaban parte del primer bloque de peledeístas integrantes de la corrupción, el exdiputado contestó: “eso yo quiero dejártelo a su interpretación”.
Indicó que habla a las iglesias, clubes deportivos, sociedad civil, ciudadanos en sentido general, de manera que cuando se pregunta al ciudadano común de quién quiere sea el candidato él queda primero y en “segundo término los dos que ya han sido presidentes”.
Afirmó que las condiciones sociales y jurídicas de ambos: el expresidente Fernández y el presidente Medina, está casi seguro que él será el candidato del PLD.
Primarias abiertas o cerradas 
Carlos Peña se identifica con las primarias abiertas y recordó que fue el primero en pronunciarse a favor de esa modalidad, argumentando que no hay forma de que un grupo compre a los potenciales 8 millones de votantes en caso de adoptarse.
Sobre ese tema, manifestó que lamenta no se esté discutiendo la manera de cómo aprovechar de sí abiertas o cerradas las primarias, sino la conveniencia de quienes se creen con el control del PLD.
Peña, se refirió en esos términos al encabezar un encuentro con sus seguidores con quienes habló de diversos aspectos que afectan a la militancia peledeísta y los no peledeístas: situación de los y las jóvenes, seguridad ciudadana, crisis en el sistema de salud, como desarrollar turísticamente a Pedernales, así como a las demás provincias que conforman la Región Enriquillo.
Fuente: Redacción Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario