.

jueves, 31 de mayo de 2018

Diplomática pide a profesionales y estudiantes en RD volver a Haití

Santo Domingo.- Los profesionales y jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas deben retornar a su país una vez terminen sus carreras.

Así lo declaró la encargada de negocios de la Embajada haitiana en la República Dominicana, Miousemine Celestin, quien opinó al participar en un ciclo de conferencias sobre “Juventud y emprendimiento”, auspiciado en Santiago y Santo Domingo por la organización Salvando a Haití (Napsa, por sus siglas en creole) para apoyar una mejor adaptación y desarrollo de sus inmigrantes en República Dominicana.

Las conferencias fueron coordinadas por Lully Charles, del departamento de Educación de Napsa a Santo Domingo y Santiago; y por Enrique Joachim y Dimitry Roger, coordinadores de Napsa en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

Celestin, también, aplaudió el criterio del empresario haitiano-estadounidense Jhonson Napoleón en el sentido de que “en República Dominicana no existen solamente compatriotas pidiendo limosnas en las calles ni tampoco cañeros en los bateyes” para referirse a que de igual manera hay miles de sus compatriotas que son estudiantes y profesionales.

“Ella nos exhortó a que cuando terminemos de estudiar volvamos para Haití para ayudar a construir el país”, dijo Eugene Marc Henry,  encargado del Departamento de Comunicación de NAPSA Santo Domingo.

Napoleón refirió que debió superar experiencias dolorosas para hacerse un nombre en Estados Unidos, principalmente a través del Azure College, que fundó en Miami.

En su disertación, el empresario haitiano se refirió al  comportamiento que se debe adoptar y las técnicas a dominar para tener éxito en los negocios como migrantes, “que como tales en términos generales tenemos que enfrentar las experiencias más decepcionantes”.

En la actividad participaron también el sacerdote anglicano Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile; y jóvenes empresarios como los ingenieros Caribert Toussaint, presidente fundador de CW Supli-Pharma Expreso; Franchena Charles, propietario de la marca Reality Hair Growth; y Gregor Rémy, presidente fundador de la industria Patson.

Asimismo, Michel Millery, Shter Falie, Thalita Jules Nke, E. Wood,  Afline Pedro, Laura Corvington, Jeff Horacio Peña, Marc Henry Eugene, Betsaida Horacio Peña, Richard Dubuisson, Dimitry Valmont Pierre, Fernande Stéphanie Colas y Rose Myrtha Lexima.
Fuente : Lalupadelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario