.

jueves, 10 de mayo de 2018

MADRID (EFE): Lucrecia Pérez dará nombre al nuevo espacio de Igualdad de FUENCARRAL


Madrid (EFE).- El pleno del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha aprobado por unanimidad dar el nombre de Lucrecia Pérez al nuevo espacio de igualdad, tras una votación del foro local que también pidió recordar a Pérez, la primera víctima oficialmente reconocida de xenofobia en el Estado español.

Según han indicado e Efe fuentes municipales, los cuatro grupos municipales han votado a favor de esta propuesta vecinal, para recordar a esta mujer dominicana, asesinada hace 25 años, a los 33 años de edad a manos de un grupo de extrema derecha.

El foro local había decidido la semana anterior el nombre del espacio tras votar mayoritariamente esta opción por encima de la de la cantante de rap feminista Gata Catanna, fallecida hace un año.

Lucrecia Pérez fue asesinada el 13 de noviembre de 1992 en el distrito madrileño de Aravaca a manos de un grupo de extrema derecha mientras cenaba con otros compatriotas entre las ruinas de la antigua discoteca Four Roses, del barrio madrileño de Aravaca y que decenas de inmigrantes utilizaban como refugio.

Debido a sus connotaciones racistas, el caso del asesinato de Lucrecia Pérez provocó una gran conmoción y rechazo en la sociedad, y los cuatro implicados en el crimen fueron condenados a penas que sumaron 126 años de cárcel. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario