.

miércoles, 2 de mayo de 2018

SANGUYÓN se encadena por muertes de recién nacidos en el Jaime Mota


Barahona.- Un regidor del municipio Santa Cruz de Barahona, se encadenó contra un poste la mañana de este miércoles próximo al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde la semana pasada murieron 7 recién nacidos en condiciones de prematuridad.

Wander Féliz (Sanguyón), regidor del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, dijo que su decisión de encadenarse próximo al principal centro de salud de la Región Enriquillo para reclamar se puedan superar las debilidades y las precariedades que adolece el hospital.

Faltando poco para la siete y media de la mañana, el regidor un junto a un grupo de sus seguidores llegó a las inmediaciones del referido centro de salud y de inmediato se puso las cadenas junto a un poste del tendido eléctrico.

“No me importa que me digan loco porque ahorita sale un grupito que me tildará de eso, pero yo estoy claro de qué quiero y es que se mejore la calidad del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona”, dijo el regidor Féliz.

Se quejó de que en esta ciudad no haya actores que se interesen por la situación que existe en el centro de salud, por lo que llamó a la ciudadanía de la región a reclamar una mejor atención en salud a la población. 

Consideró como una situación “alarmante” lo que ocurre en el principal centro médico de la región por la situación en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, falencias que asegura vienen desde hace mucho tiempo y que no ha sido del interés de las autoridades sanitarias solucionar la problemática.

Este martes las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunciaron la intervención del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por la muerte de varios neonatos la semana pasada y en donde reveló hubo falla en la aplicación de los protocolos.

fuente:lalupadelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario