.

jueves, 28 de junio de 2018

Afirman Rondón está en estado de indefensión

La defensa del imputado Ángel Rondón Rijo, implicado en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht confesó haber pagado a cambio de asignaciones de obras del Estado, denunció hoy que su representado se encuentra en estado de indefensión, con retenciones de pruebas que se niegan a entregarle.

José Miguel Minier, abogado de Rondón Rijo, sostuvo que el Ministerio Público ha violentado el sagrado derecho de defensa de su defendido, en virtud de que, según él, en reiteradas ocasiones se ha negado a entregar las pruebas que dice tener en su contra.

Recordó que hace poco, mediante la resolución 030-2018, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó al Ministerio Público entregarle a Rondón Rijo todas las pruebas a cargos y descargos que pesen en su contra, pero que sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con esa ordenanza.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo,que se transmite por Color Visión, canal 9, Minier dijo que de lo que se trata es de una violación al derecho de defensa y al debido proceso, hecho que a su juicio ha sido reconocido por el juez Ortega Polanco, mediante la resolución que emitió ordenando la entrega de pruebas.

Precisó que a eso obedeció la recusación que Rondón Rijo presentó contra el juez Ortega Polanco, en virtud de que entiende que debe abstenerse del conocimiento del juicio preliminar, debido a que ya tiene un juicio preconcebido de lo que está pasando con él.

“La recusación que hemos hecho es porque él (el juez) tiene un juicio preconcebido”, dijo.
Fuente : El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario