.

sábado, 16 de junio de 2018

Díaz Rúa utilizó a su yerno para lavar activos de sobornos de Odebrecht, según Ministerio Públicohace 9 horas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Leonardo José Guzmán Front Bernard, yerno del imputado por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, fue una de las personas claves en la estructura de lavado de activos por más de 35 mil millones de pesos, de la que se acusa a su suegro de encabezar.

Según indica el expediente, Guzmán Font-Bernard ingresó al círculo de confianza del ex ministro de Obras Públicas, en octubre de 2010, luego de contraer matrimonio con su hija María Amelia Díaz Guerra.

A partir de su entrada a la familia Díaz Guerra, Guzmán  Font-Bernard experimentó un auge económico caracterizado por movimientos millonarios de dinero entre sus cuentas y beneficios de  jugosos contratos de obras durante la gestión de su suegro.

Leonardo José Guzmán Front Bernard, pasó de reportar ingreso por un valor de RD$20 mil pesos, a reportar ingresos de un millón 500 mil pesos.

En cuentas de ahorro en dólares abiertas por Guzmán Front Bernard, Ángel Rondón, acusado de ser la persona que distribuyó los pagos por sobornos de Odebrecht, hizo depósitos por más de 182 mil dólares.

Otros montos manejados por Guzmán Front Bernard producto de los sobornos que recibía su suegro, fueron realizados por empresas de Ángel Rondón, como unos 87 mil 601 dólares que recibió de la empresa Consultores y Contratistas Amiro, unos 94 mil 747.04 dólares de la empresa Lashan Corp, así como 673 mil dólares divididos en varias transacciones desde distintas cuentas de las empresas de Ángel Rondón.

Guzmán Front Bernard fue parte también de la entramada de compra y venta de sociedades que Víctor Díaz Rúa llevaba a cabo con el objetivo de ocultar y hacer parecer lícito, el dinero que recibía de la empresa Odebrecht, producto de sobornos y en perjuicio del estado dominicano.

Sin embargo, pese a todas estas pruebas que el Ministerio Público presentó en su expediente acusatorio, Leonardo Guzmán Front Bernard solo figura con testigo en las acusaciones contra su suegro, Víctor Díaz Rúa y contra el abogado Corado Pittaluga.
Fuente : acento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario