.

jueves, 28 de junio de 2018

Fedomu mediaría en conflicto por arbitrios cabildo de Vicente Noble

Por: Juan María Ram­írez
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Rafael Hidalgo, se comprometió a buscar una salida satisfactoria al impasse que existe entre el Ayuntamiento de Vicente Noble, al Sur del país y una empresa que pretende invertir 40 millones de dólares en un proyecto de energía solar, a la que el cabildo pretende cobrar 600 mil dólares de arbitrios.

Hidalgo consideró que nadie está más interesado que los gobiernos locales para que empresas públicas y privadas inviertan en las comunidades, ya que esto genera riqueza y empleos, que tanto reclaman los munícipes.
Prometió reunirse con el alcalde de Vicente Noble, en la provincia de Barahona, tras asegurar que se llegará a una salida satisfactoria que no afecte la inversión, pero tampoco la capacidad presupuestaria de autogestión del municipio.
Explicó que los cabildos lejanos como el de Vicente Noble y los más cercanos a la frontera son los que menos cobran, por lo que se mostró sorprendido por la información publicada sobre ese municipio.
La empresa Emerald Solar Energy, es la impulsora del proyecto Parque Solar Canoa. Ayer estaba previsto que el Juzgado de Primera Instancia de Barahona se conociera un recurso sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario