.

lunes, 25 de junio de 2018

Ministro de Educación, Andrés Navarro dice la familia es vital para propiciar cultura de paz

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el ambiente de violencia y de criminalidad que pueda amenazar cualquier sociedad solo es posible enfrentarlo de manera efectiva con el involucramiento activo y comprometido de las familias con las escuelas, en la generación de ciudadanos y ciudadanas que propicien una cultura de paz.

Señaló que el país puede lograr una generación de nuevos ciudadanos de paz, a través del nuevo currículo por competencias, “pero hay que hacerlo desde que comienzan a crecer en el hogar y a formarse en la escuela”.

Precisó que la criminalidad y la violencia contra la mujer, intrafamiliar o entre vecinos no se van a acabar simplemente con persecución y el incremento de las sanciones ni tampoco se evitará que los muchachos se involucren en malas prácticas si no hay una eficaz conjugación de acciones entre la familia y la escuela.

“Si la familia se suma a esta revolución educativa que se está experimentando en los centros educativos, a través de este currículo por competencias, es seguro que vamos a tener ciudadanos con sentido de pertenencia a la familia, a la sociedad, a la escuela; ciudadanos que van a promocionar el desarrollo de los demás”, dijo en el quinto taller de validación “Orientaciones para la Comprensión del Currículo por Competencias”.

Expuso que solo la conjugación escuela-familia propiciará un clima de paz y armonía en los estudiantes, así como un sentido de pertenencia a su hogar, a la escuela y a su comunidad, con el objetivo de propiciar en ellos vínculos que aporten a su desarrollo personal.
Fuemte:Dl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario