.

domingo, 3 de junio de 2018

Ven burla en aspiración de nieto dictador Trujillo


Santo Domingo.-Como una burla y una falta de respeto a los familiares de los héroes del 30 de Mayo fue considerado el anuncio de un nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo expresando que buscará la presidencia de la República, sostuvo el sábado Luis Salvador Estrella, hijo del mártir Salvador Estrella Sahdalá.

Expresó que los miembros de las fundaciones Héroes del 30 de Mayo y Patrióticas protestan de manera enérgica “porque ese personaje está insultando la memoria de los héroes del 30 de Mayo y del 14 de Junio y por eso estamos llamando la atención, porque en el país no puede tener un retroceso”, según el denunciante.

Salvador Estrella habló en esos término ayer en la Plaza Patriótica, de la avenida San Martín, en el sector Villa de Consuelo, lugar donde fue abatido a tiros el teniente Amado García Guerrero, con motivo del 57 aniversario de ese acontecimiento, después de enfrentar los miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) de Trujillo.

Expresó que las declaraciones de esa persona son una ofensa personal a la viuda de Huáscar Tejeda, la señora Lindín González, presente en el acto, y todos los dominicanos que estuvieron presos y fueron torturados en las cárceles de La Victoria y del Kilómetro nueve de la Carretera Mella.

En diciembre del pasado año el nieto de Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, presentó su precandidatura a la presidencia de la República a través del Partido Esperanza Democrática, con la finalidad de enfrentar la corrupción y preservar la frontera.

En el mismo acto el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, expresó que los hombres que integraron la conjura del 30 de Mayo fueron personas de mucho “temble” porque durante más de tres años estuvieron reuniéndose.

Recordó que el teniente García murió en ese lugar, próximo a Radio Televisión Dominicana y las calles Marco Adón porque aquí vivía un familiar y él se estaba oculto, combatió durante 15 ó 20 minutos y por ese inmenso valor el pueblo dominicano le rinde culto.

Un apunte

Los que mataron al jefe

Además del teniente  García  y  Tejeda,  otros que participaron en la conjura contra Trujillo fueron   Luis Amiama Tió, Pedro Livio Cedeño, Antonio de la Maza, Modesto Díaz Quezada, Juan Tomás Díaz Quezada, Roberto Pastoriza Neret, Luis Manuel Cáceres Michel (Tunti), y Salvador Estrella Sahdalá.
Fuente : El Nacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario