.

martes, 12 de junio de 2018

VICENTE NOBLE: Distrito 01-05 realizó encuentro de las naciones unidas MINUME 2018, con el tema “Proliferación de las armas y su influencia en la comunidad internacional”

VICENTE NOBLE: En la continuación de las presentaciones de las Naciones Unidas, “MINUME 2018” ahora les tocó presentar en la mesa redonda y en la segunda eta distrital con estudiantes representando cada país que integra esta alianza internacional.

El encuentro se desarrolló bajo el tema “Proliferación de las armas y su influencia en la comunidad internacional”

Donde cada nación expreso su punto de vista y sugerencia con el tema expuesto.

Los países en asistir fueron los siguientes: Paquistán, Irán, Filipinas, China, Irán, Indonesia, Rusia, Japón entre otros.

Allí todos plantearon sus quejas, sobre el uso de las armas nucleares.
Por lo que el represéntate de la nación de Siria, dijo sentir preocupación por el uso de la armas nucleares y las químicas.

Irak: esta disgustada, por los problemas del armamentos nuclear y consideran que deben ser regulada las mismas, para que no afecten a países inocentes. “Queremos un mundo libre de armas nucleares”.

Además estas son problemáticas que han dado demasiados casos que lamentar y países han quedado en pobreza, hay  que evitar la creación de más armas y se comercializan de forma ilegal.

Rusia: está preocupado a pesar de contar con más arma nuclear que otros países, resaltaron que las mismas tienen consecuencias humanitarias y causan daños severos a la tierra, por lo que propuso lidiar creativamente con los países que están fuera del tratado de no proliferación de las armas, el cual entro en vigor el 5 de mayo de 1970, que prohíbe la posesión de arma nucleares, y por lo tanto forma parte de los esfuerzos de la comunidad internacional para impedir la proliferación de armas de destrucción, junto con más de los 90 países que se han sumado a formar parte de este territorio.

Resaltar que el Distrito 01-05 convocó a cada docente en su primera eta, para dotarlo de conocimientos y así estos pueda enseñar a los alumnos del funcionamiento de las naciones unidas con su protocolo.

Participaron en el encuentro los técnicos Distritales Nirvio Ferreras, Antonio Ramírez Paco Castillo y Richard Ismael Feliz, además del personal administrativo que le acompaña Cristina y Tania.

Departamento de Comunicación del D.E. 01-05 (Juan Pablo Pérez Bello).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario