.

jueves, 14 de junio de 2018

VICENTE NOBLE: Los Sectores de la 40ta, Galindo y el Parquin Huos con el grito al cielo por falta de Agua


Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE : La Coordinación de los Sectores de la 40ta, Galindo y el Parquin Huos continúan con el grito al cielo por la  falta de Agua, dicen que tienen más de 3 años que no reciben el preciado líquido.


Amas de casa, estudiantes y comerciantes realizaron una marcha caminata pacifica por algunas de las calles de aquí en reclamo de que le brinden el servicio de agua potable en los referidos sectores.

Expresaron que si no se le busca una solución a la falta del líquido, utilizarán otros métodos de luchas, porque ya no aguantan más la situación en la que lo tiene sometido INAPA, aquí en Vicente Noble.

"Unas de las manifestante dijo que es mejor morir en la guerra y no morir sin agua"

La señora también se refirió al tema y "dijo que anteriormente recibían el preciado liquido y que desde hace 8 meses para acá dejaron de recibirlo en el sector, por lo que tienen que estar comprando tanques de aguas a los camiones que la venden".

AUTORIDADES DE INAPA:

Mientras que el administrador de la oficina municipal del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Ernesto Marrero Ruiz dijo que la 40ta y Galindo están recibiendo agua religiosamente y que los residentes de esos secotres, no están dando la información correcta.

“Ellos si tienen inconveniente en el Parquin Hous, ya que se ha levantado un barrio de repente, donde la gente comenzó hacer casa dentro de una parcela sin urbanizar y organizar las áreas, pero aunque ya es un barrio y que el mismo no goza de ningún tipo de servicio, ahora las autoridades tenemos el derecho de proporcionar y eso será a un largo y corto plazo”.

El administrador expresó “que por ahí nunca habido tubería de INAPA, ellos son los que han metido unos tubitos conectados del barrio de los agrónomos con cubo ¾, sin ni siquiera estar urbanizada y esa es la razón del porque nosotros como INAPA no tenemos el control del área.

Marrero resaltó que después de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina, donde le prometieron que le iban a resolver ese problema de la falta de agua con la instalación de tuberías, pero que encima del cerro se le iba a colocar un tanque especialmente para ellos, pero ese es un proyecto de ciclo largo”.

 “En ciclo corto tenemos para ellos una propuesta que surgió después de unas reuniones, que se reunieran entre todos para juntarnos con una fundación que tiene unos tubos, en lo que llega el proyecto del presidente, a ver si conseguimos los tubos con ellos y le resolvemos ahora parte de la problemática”.   
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario