.

miércoles, 4 de julio de 2018

Danilo Medina  participará hoy en acto inaugural de la nueva línea aséptica de productos lácteos de Nestlé Dominicana

El presidente Danilo Medina participará este miércoles 4 de julio en el acto inaugural de la nueva línea aséptica de productos lácteos de Nestlé Dominicana
Esta fábrica está ubicada en el municipio San Fráncisco de Macorís, Kilómetro 5 1/2, carretera San Francisco de Macorís - Nagua, sección Guiza, provincia Duarte.

Alianza público–privada por producción nacional;
El Gobierno y la empresa Nestlé Dominicana han alineado sus agendas para fomentar el desarrollo de la producción nacional, apoyar el emprendurismo y crear empleos.

“La alineación ha sido perfecta. El Gobierno está en el mismo enfoque”, dijo en 2016 en visita al presidente Danilo Medina el vicepresidente ejecutivo de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, quien también expresó el compromiso de la organización de contribuir al desarrollo de los productores dominicanos, en sintonía con lo que hace el presidente Danilo Medina a través de las Visitas Sorpresa.

Freixe planteó en esa reunión con el presidente Danilo Medina, la posibilidad de que la empresa compre materias primas locales, de la misma manera que lo han hecho con el sector ganadero durante los últimos 60 años.

Las afirmaciones del ejecutivo se produjeron durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina.

“Usamos cebolla, ajo y otros ingredientes, pero algunos de estos los importamos. Lo que queremos es fomentar el desarrollo local para acortar la cadena de suministro y ayudar al desarrollo de la producción nacional”, explicó.

Fomento del empleo juvenil
Además, la compañía se unirá a la iniciativa del presidente Danilo Medina de crear empleos y contribuir a la educación de las y los jóvenes.

“Salimos del encuentro con un sentido muy positivo de alineamiento de agendas a futuro. Queremos fomentar el empleo juvenil. Como empresa, podemos contribuir a capacitar los jóvenes dominicanos y facilitar un puente entre el mundo educativo y el mundo laboral”.

Apoyar a emprendedores
Detalló que por tal motivo lanzaron la iniciativa Nestlé por los Jóvenes, que consiste en generar 2,000 empleos directos e indirectos en los próximos cinco años, de los cuales, 330 contrataciones serán para laborar en la compañía, y las restantes 1,670 serán microemprendedores para distribuir los productos en los sectores donde residen, a través del plan “Nestlé Plan Barrio Jóvenes Emprendedores”.

Asesoría profesional a jóvenes
Igualmente, señaló que la empresa ofrece a los y las jóvenes programas de asesoría profesional para darles las herramientas que les permitan obtener empleos.
En ese orden, explicó que les orientan para que puedan elaborar de manera correcta sus resumé, conducirse adecuadamente durante las entrevistas laborales y conocer cómo deben contactar a las empresas.
Seguridad jurídica
El vicepresidente ejecutivo de la empresa Nestlé para las Américas, ponderó, además, la seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana a sus inversiones.
Terreno fértil
“Nos da un terreno fértil para desarrollar nuestros productos. Hay mucha ilusión, ánimo y proyectos a futuro. Estamos muy contentos del marco y la dinámica de la economía en República Dominicana”, indicó.
En el encuentro con el presidente Danilo Medina, que se extendió por treinta minutos y se desarrolló en un ambiente de cordialidad, participaron además los directores de operaciones para las Américas y de Nestlé Dominicana, Virginia Barría y Alexandre Carreteiro, respectivamente; así como el gerente de asuntos corporativos de Nestlé Dominciana, Diego Blanco Gena

No hay comentarios:

Publicar un comentario