.

miércoles, 18 de julio de 2018

Exigen renuncia al presidente del CDP

SANTO DOMINGO.- El periodista Danny Alcántara, conductor del programa de televisión “Hoy Mismo”, de Color Visión, exigió la renuncia del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ante su inoperancia e indiferencia ante los problemas de los periodistas dominicanos.


El reconocido profesional del periodismo consideró que Adriano de la Cruz debe renunciar a la presidencia del CDP y dejar esas funciones a quienes tienen vocación de servicio, a quienes quieren trabajar, a verdaderos gremialistas como quienes dirigían antes de que la actual dirección asumiera lo que nunca han ejercido.

Alcántara formuló sus consideraciones este martes 17 de Julio, en el programa “Hoy Mismo” al deplorar el silencio de los directivos del CDP ante el acoso al que ha sido sometida la periodista Anibelca Rosario por parte del abogado Johnny Portorreal, quien representa el reclamo de una supuesta herencia de más de 100 mil millones de euros que habría dejado en el país un hombre de nombre Jacinto Rosario.

  “El profesor Adriano ni apoya ni no apoya a los periodistas. Es el presidente del Colegio más raro que yo conozca en la historia del Colegio. El profesor Adriano de la Cruz que yo apoyé y que creí que era lo mejor que le podía pasar al Colegio, debo decir que me equivoqué. A Adriano que deje eso. Que vaya a la academia de nuevo. 

Que deje eso, que no está haciendo un buen papel y la gente que le hemos recordado por la academia estamos muy decepcionados con su papel en el Colegio. Alega él que tiene dificultades, que tiene colegas que no le dejan hacer el trabajo, pues que deje eso, que presente renuncia y se vaya, que es más digno hacer eso”, expresó.

Afirmó que si en el ejercicio de la profesión “tenemos algún inconveniente uno lo que espera, a lo menos que uno aspira es que el Colegio o el gremio al que uno pertenece le de apoyo. De entrada es lo que tiene que hacer, no importa lo que suceda al final.

Mientras condenen al o la periodista su papel es defenderlo. Es el colegio de los periodistas, no hacer eso es convertirse en una vergüenza para la clase que usted está llamado a representar”.

Dijo que le apena porque le tiene cariño a Adriano, a quien conoció desde los 19 años, cuando empezó a estudiar periodismo, “pero cuánta pena y cuánta vergüenza siento hoy. Eso no puede ser posible lo que está pasando con los periodistas de la República Dominicana. Lo más digno es que se vaya a su casa y deje el Colegio en manos de quienes quieren dirigirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario