.

martes, 24 de julio de 2018

Reinaldo Pared recibe apoyo de alcaldes de Barahona, Pedernales y Bahoruco.

Por Edgar Heredia
Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, recibió en su oficina política a una comisión de alcaldes, directores de juntas municipales y regidores de la región Enriquillo que decidieron respaldarle en sus aspiraciones a ser el candidato presidencial del PLD.

Entre los ejecutivos municipales recibidos por el doctor Reinaldo Pared Pérez están: Rubén Figuereo , quien es director de la Junta Municipal de Palo Alto y presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales en la Región Enriquillo, Marcos Féliz, alcalde de Oviedo; Juan Carlos Rodriguez director de la Junta Municipal Santa Bárbara (Batey 6); Bernardo Pérez, director de la Junta Municipal de Arroyo Dulce y  Henrrys Garcia director de la Junta Municipal de Juancho y aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM).

También expresó su respaldo el regidor Marcos Féliz, del municipio de Oviedo y Odanis Grullón, dirigente de la juventud de la provincia Pedernales.

Pared Pérez, consideró que la descentralización de los organismos del Estado es la mejor manera de engrandecer la República y lograr un mayor desarrollo.

En tal sentido, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que por razones como las planteadas en es un abanderado de que la municipalidad se fortalezca, “porque en la medida que el municipio se fortalece, la Nación se engrandece y logra un mayor desarrollo”.

Durante la reunión con los ediles suroestanos, el doctor Pared Pérez se definió como un defensor de la municipalidad, y recordó que se inició como funcionario electivo al ser escogido como regidor del Distrito Nacional durante dos períodos consecutivos 1986-1990 y 1990-1994, hasta lograr ser diputado dos veces y senador en tres ocasiones.

Pared Pérez ponderó lo importante que ha sido legislar a favor de la modificación de las leyes del Distrito Nacional y los municipios, hasta lograr la aprobación y promulgación de la ley 176-07, normativa en la que, según expresó, él y otros legisladores jugaron un rol importante para lograr esa nueva legislación a favor del poder municipal.

Esta reunión de ejecutivos municipales de la región Enriquillo y el doctor Reinaldo Pared Pérez fue coordinada por el doctor Julio Pimentel, enlace de Responsabilidad Social del Proyecto Presidencial RP7/20 y Julián Roa, coordinador nacional de Asuntos Municipales del referido proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario