.

viernes, 13 de julio de 2018

VICENTE NOBLE: Distrito 01-05 presenta Plan de Institucionalizacion Juntas Descentralizadas a directores de centros.-

VICENTE NOBLE: Con la participación de 23 directores de centros educativos que conforman el distrito educativo 01-05, dió inició la presentación del Plan de Institucionalizacion de Junta Descentralizada, a través de técnicos nacionales del MINERD.

Juntas Descentralizada: Son órganos descentralizados de gestión, cuya función es velar por la aplicación de las políticas educativas; Co-Gestion:
-Financiera
-Administrativa
-Pedagógica.


El objetivo de este plan es orientar y socializar sobre las juntas descentralizadas de los centros educativos.

Además incluyen varios aspecto como son: gestionar, Conformar, Reestructuracion, Enmienda, RNC y por ultimo tiene que tener una Cuenta.

Dicha jornada se realiza para que los centros educativos reciban los recursos de manera directa incluyendo a los centros de adultos y prepara.
La comisión que presentó el Plan, estuvo compuesta por Ramón Hernández Enc. De la Unidad de transferencia, Edwuardo Paulino enc. De documentación e Institucionalizacion de junta de centralizada y Yobanny Lagares Técnico Abogado de Decentralizacion y la técnico distrital Ana Delia Heredia enc. de Decentralizacion y participación del 01-05.

Departamento de Comunicaciones del D.E 01-05 ( Juan Pablo Pérez Bello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario