.

viernes, 6 de julio de 2018

VICENTE NOBLE: FISCAL DESCONOCE SUS FUNCIONES ANTE SITUACIÓN PRESENTADA POR CIUDADANO.-

Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: La fiscalizadora de este municipio Lic. Ramona Vargas desconoce sus funciones de fiscal según denunció el joven Aldo Dos del Torrente González, después de haberle presentado una problemática en su sector de agresión contra él y su familia.

Aldo Dos expresó a través de un comunicado que él le puede dar Cátedra de buen derecho a la funcionaria de la justicia.
El joven narra lo sucedido de la siguiente manera "Si una persona entra a mí casa cuchillo en mano esto es considerado amenaza,  aquí y en la conchinchina".

AMENAZAR: "es dar a entender a otro con acciones o palabras que se le quiere hacer algún mal”. Este delito es un ataque a la tranquilidad y la ecuanimidad íntima en el prudente progreso de la vida, bien  jurídico protegido en estas conductas.

Les cuento el siguiente relato:
"Hay una señora que tiene los desagües de su baño y su cocina conectada a la acera,  se le ha hablado que contruya un pozo ceptico para que no esté arrojando desperdicios a la calle y su respuesta fue ir a mi casa a amenazar cuchillo en mano".

"Fuimos ante la fiscalizadora Ramona Vargas y en lugar de aplicar lo que dice la ley en estos casos nos hizo conciliar".
El delito de amenazas viene tipificado en el Artículo  305, del código penal, (Modificado por la Ley No.64 de 1924).

El delito de amenazas, de mera actividad, constituye una infracción contra la paz individual y contra la libertad, pues, por medio de aquellas, se impone al individuo pasivo realizar un acto o cumplir con una condición en contra de su voluntad.

Pero bien,  el caso no queda ahí,  luego de dicha conciliación, la cual parece no tener ningún tipo de validez la señora sigue igual o peor.

Retornamos una vez mas ante la magistrada y su respuesta ha sido "que ella no tiene nada que hacer ante esta situación ya que no es de su competencia,  que es competencia del ayuntamiento".

Pero a ella se le olvida la ley 120-99:
Tirar basura en las calles es un delito que se castiga con prisión y multa
PARA LAS PERSONAS REINCIDENTES EN ESTA VIOLACIÓN LA LEY PROPONE EL DOBLE DE LA MULTA Y EL MÁXIMO DE LA PRISIÓN ESTIPULAD.

Se le olvida además que los juzgados de paz están para conocer de todas las infracciones de las leyes, ordenanzas, reglamentos y resoluciones municipales.

"Usted piensa que yo no sé de leyes,  pero déjeme informarle,  pues que mi formación en dicha materia viene de la Universidad del Caribe, y se lo que me corresponde como ciudadano, mas al parecer usted no conoce las funciones del cargo que ostenta". Así lo expresó en su relato el ciudadano.

González resaltó que no se quedará de brazos cruzados y que llegará hasta la últimas consecuencias con este malestar que la ha causa la señora, la cual no reveló su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario