.

lunes, 27 de agosto de 2018

Bloquean entrada a miembros de medios comunicación en actividad de Leonel

SANTO DOMINGO.- Entre el tumulto, la desinformación, maltratos y una supuesta logística protocolar, impidieron a varios equipos de prensa acceder al acto de lanzamiento de precandidatura presidencial del ex mandatario, Leonel Fernández.

Desde las 9:00 de la mañana, hora pautada para iniciar la presentación de la colecta de “Un millón de firmas” de personas que aseguran, Leonel Fernández debe volver al poder, un equipo de prensa del periódico Acento.com.do y otros medios de comunicación, les fue negada la entrada para cubrir el evento en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al momento de llegar al lugar, los equipos de seguridad que vigilaban las entradas solicitaban a miembros de la prensa unas supuestas acreditaciones que habían sido entregadas  vía al coordinador de prensa de Fernández, el periodista Rafael Núñez.

Acento nunca recibió dichas credenciales. 

Sin embargo, ya en el lugar, el equipo que asistió al encuentro político hizo contacto con Núñez para  solicitar acceso y poder llevar a cabo el trabajo periodístico asignado.

“Bueno, yo mandé a todos los medios un formulario de acreditación, si no lo completaron y agotaron el proceso, ya no se puede hacer nada… Es tarde, ya el evento empezó”, respondió arbitrariamente Núñez.

Ante dicha negativa, se trató de buscar una alternativa que hiciera posible el acceso, fue entonces cuando tres horas más tarde, Annia Valdez, encargada de relaciones públicas de Fernández asume la responsabilidad del acceso del equipo de Acento y de otros medios en igual condición.

El maltrato y ultraje no cesó, cuando el equipo de acercó a la puerta de acceso ya indicada, sin mediar palabras, un oficial de seguridad, insiste…”Ya no pueden pasar, todo está lleno”.

Minutos más tarde el oficial recibe una llamada de Valdez, en la que pedía no obstaculizar a los medios de comunicación  y permitir el acceso a todos los equipos que tenían varias horas apostados en las afueras de las rampas.

No fue hasta las 11:10 de la mañana cuando los miembros de la prensa que estaban varados en la entrada al Palacio de los Deportes pudieron acceder al lugar a desempeñar su trabajo periodístico.
Fuente: ACENTO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario