.

lunes, 20 de agosto de 2018

Con más del 50% de asistencia el Distrito Educativo 01-05 inició el año escolar 2018-2019.-

VICENTE NOBLE : El Distrito Educativo 01-05 inició el año escolar 2018-2019, con el 50% de asistencia de los estudiantes que escucharon el llamado de inicio a las clases en todos los centros educativos del municipio.

Cientos de niños y niñas se dieron cita  este lunes 20 de agosto reponiendo al llamado que hiciera el ministerio de Educación, la regional 01 y el Distrito 01-05.
El lanzamiento del Año Escolar se dió en el centro educativo Emeterio Vargas Marte del distrito municipal de Canoa, recibiendo la colaboración de los docentes, el equipo de Gestión y personal administrativo y de apoyo.
Además contó con la participación de los padres, madres y tutores que acompañaban a sus hijos a la escuela, en este nuevo año escolar.

El director distrital Juan Huberto Pérez (Chuchulo) expresó que la educación es  una responsabilidad de todos y todas, además resaltó debemos asumir la responsabilidad de cuidar la planta física y el entorno, donde permanecerán nuestros estudiantes durante este tiempo.
Dijo sentirse lleno de regocijo al ver la tan alta asistencia en el primer día, de estos niños y niñas que vienen a buscar el pan de la enseñanza-aprendizaje, para así adquirir nuevos conocimientos.
"Elegir a Canoa para el Lanzamiento del nuevo Año Escolar es una satisfacción para nuestro DistritoEducativo, ya que esta comunidad es una de la que más profesores tiene a nivel provincial y que estaremos haciendo estas actividades en otros centros educativos en demarcaciones diferentes".
La palabra de oración del acto estuvo a cargo del diácono Yoni Milciades Pérez, la bienvenida y motivación de Alejandro Matos, Lidia Rosario en representación del federado, la directora del centro María Luisa Gómez agradeció a los padres y a todos los asistentes.
Mientras que la estudiante Keittin M. Dotel causó entusiasmo al expresar sus palabras de motivación a sus compañeros allí presentes.
Personalidad que estuvieron presentes:  Josefina Figuereo técnica de Formación Humana, Americo Vargas técnico de colegio privado de la regional 01 y los técnicos distritales Richard Ismael Féliz, Merarys Figuereo y Domingo de los Santos (Savin) Alcalde municipal de Vicente Noble.
Departamento de Comunicaciones del D.E  01-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario