.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Demandan cobertura de Senasa Subsidiado en centros privados.

Faustino Reyes Díaz. 
Neyba. Moradores de Neyba reclamaron de las autoridades buscar que el Seguro Nacional de Salud  (SENASA) subsidiado, funcione en los centros médicos privados de su municipio.

El pedido lo hacen en medio de las dificultades que tienen para adquirir los servicios de salud, debido a las falta de infraestructuras y especialistas en medio de las demandas de los pacientes.
Dijeron que muchas especialidades demandadas por los pacientes se encuentran en La Clica Gil Roldan, pero que se abstienen de asistir al centro médico por las limitaciones de SENASA.
“El hospital de Neyba no tiene condiciones para atender un paciente que vaya con una situación grave. Ni siquiera para sacarse una muela y en los centros privados solo toma el seguro contributivo”, dijo una señora identificada como Ana Mesa.
Dijo, que el hospital mas cerca  que tienen los neyberos es el de Galván pero que allí ni siquiera hay cirujano y que cuando eso se presenta tienen que hacer sacrificio para irse a un centro privado aunque tienen el SENASA subsidiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario