.

miércoles, 22 de agosto de 2018

EN CRISTÓBAL: MINERD Ordena Demolición de 12 Aulas en Escuela

Por Héctor Danilo Plata
Cristobal, Provincia Independencia, R.D.-  El ministerio de educación dispuso hace unos días la demolición de 12 aulas en la Escuela  Básica Victoria Peña de este municipio, justamente momentos antes iniciar el año escolar  2018-2019.

Se pueden ver maquinarias y equipos pesados haciendo los trabajos de derrumbe y limpieza del área donde serán levantados dos nuevos módulos de dos y tres niveles que contendrán 16 aulas para impartir docencia, oficinas administrativas y área de enfermería para beneficiar a cerca 450 estudiantes que cursan cursos entre primero y sexto del nivel básico en el referido centro educativo.

La comunidad tiene más de diez años en la lucha solicitando la demolición y construcción de nuevas aulas debido a que las antiguas estructura se encontraban en franco estado de deterioro, además de que eran insuficientes para la cantidad de estudiantes matriculados en esta escuela.

La Directora del Centro Educativo, Profesora Concepción Cuevas, informó a este medio que, por el momento, limitaran el área de construcción para aprovechar cinco aulas que aún hay disponibles, conjuntamente con el área del comedor,  para impartir docencia, ya que se les ha hecho difícil  conseguir otro lugar para impartir la enseñanza.

por tal razón, fue improvisada una puerta en la parte trasera del centro educativo y serán divididos los espacios para acoger a todos los estudiantes en dos jornadas de docencia.

El ministerio de educación había construido decenas aulas móviles en un terreno alquilado cerca del centro estudiantil, pero el propietario del lugar les niega la entrada a profesores y estudiantes alegando que ésto le pertenece porque supuestamente no ha recibido el pago correspondiente por el uso de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario