.

miércoles, 1 de agosto de 2018

EN LOS BLOCKS DE VILLA CENTRAL! CAC y ARS Futuro, llevan operativo de salud pediátrica a más de 300 niños

Por Mayobanex De Jesús Laurens
Hay acciones muy grandes en la sola intención de aportar un granito de arena para contribuir con la salud de niños, en una comunidad tan necesitada como lo es el sector Los Blocks, del Distrito Municipal de Villa Central.


A sabiendas de esa realidad, el Consorcio Azucarero Central, en alianza estratégica con la ARS Futuro, llevan a partir de este miércoles 1ro de agosto, hasta el viernes 3 de este mismo mes, una Gran Jornada Médica de Salud Pediátrica.

La actividad fue dejada inaugurada hoy en el Centro Educativo Ebenezer, del citado sector, el cual es dirigido por el pastor Moisés Sam.

Con la jornada de salud pediátrica se busca brindar atenciones de salud a más de 300 niños, incluido la entrega de los medicamentos recetados, así como vitaminas y desparasitarios.

También el CAC, dispuso la entrega de unas 300 mochilas, conteniendo en su interior útiles escolares, para ser entregadas a los niños que sean atendidos.

Los médicos que estarán brindando las atenciones (Rosa Peña, Eufemia Mesa y Kesia Féliz), así como la entrega de los medicamentos, son parte del apoyo de la ARS Futuro; mientras que la coordinación, logística y las mochilas con los útiles escolares, forman parte del respaldo a la actividad por parte del CAC.

Decenas de niños, algunos acompañados de de sus padres, estuvieron en el acto de apertura del operativo de salud, en el cual además asistieron, representando al Consorcio Azucarero Central: Julio Fernández, Anyeli Núñez y Esteban Mariñez, entre otros. En tanto que por la ARS Futuro, estuvo presente Orquídea E. Gómez.

Los licenciados Julio Fernández, Intendente de Comunicaciones del CAC, y Orquidea E. Gómez, representante local de la ARS Futuro, improvisaron breves palabras, resaltando por separados la importancia del operativo de salud pediatrico y la labor mancomunadana de ambas entidades que representan.
El pastor Moisés Sam, director del centro educativo, tuvo a su cargo la invocación religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario