.

lunes, 13 de agosto de 2018

ITLA entrega a la sociedad a 263 nuevos profesionales; Tavárez afirma que “más del 70% ya está trabajando”

ITLA entrega a la sociedad a 263 nuevos profesionales; Tavárez afirma que “más del 70% ya está trabajando”
La institución celebra sus 18 años de historia y aportes tecnológicos a la sociedad dominicana.

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebró este viernes su décima graduación ordinaria en la que invistió a 263 nuevos profesionales en carreras tecnológicas de educación superior, durante una ceremonia encabezada por las principales autoridades académicas del instituto, la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán y el Presidente del Consejo Directivo del INDOTEL Luis Henry Molina como orador invitado.

El rector del ITLA, José Armando Tavárez durante sus palabras introductorias invitó a los jóvenes a hacer conciencia de su rol como profesionales en la sociedad dominicana.

“Nuestros conocimientos tecnológicos, siempre con ética y alta calidad profesional, se deben poner al servicio de nuestra nación. Juntos podemos construir un mejor país”, destacó.

Informó que el equipo técnico del ITLA actualizó un informe anual del comportamiento académico de la institución, en el cual dijo arroja datos que hablan por sí mismo de los aportes que hace la academia a la sociedad. “Nos muestra la forma en que el ITLA genera oportunidades: De los 263 graduandos se encuestaron a 217, dentro de los cuales más del 70% ya está trabajando”, expresó Tavárez.

Agregó “es importante mencionar que para dimensionar el impacto de esa cifra, debemos saber que cuando iniciaron sus estudios, hace aproximadamente dos años, solo un diez por ciento aproximadamente tenía empleos”.

Tavárez destacó además que cuando el ITLA ha realizado su encuesta global de todos nuestros egresados, “los datos muestran que a partir de diez años después de su graduación, éstos poseen una ocupación plena, es decir, el 100% tiene empleo en el área en que se graduaron y los emprendimientos tecnológicos suben a un promedio de un 20%”.

Hizo un llamado firme a los jóvenes graduados para que “a partir de ahora sepan seguir aprovechando las oportunidades que el ITLA les ofrece, les ofrecieron sus padres, sus tutores y sus maestros, oportunidades que ellos han creado para ustedes”.
Luis Henry Molina
De su lado, Luis Henry Molina exhortó a los jóvenes a que “se preparen para los nuevos desafíos que trae la era digital”, tras considerar que son una nueva generación de expertos en redes, en multimedia, en software, en mecatrónica y en otras áreas preparada para demostrar sus conocimientos y, así, abrir un mejor futuro para la República Dominicana.
Abogó por un país donde las nuevas tecnologías no sean un simple eslabón en las acciones del ciudadano, si no que sean el eje sobre el cual se construya una mejor economía, mejores empleos y una mejor educación.
“Queremos que ustedes y todos los jóvenes de nuestro país se preparen de la mejor forma posible para los nuevos desafíos que trae la era digital, que tengan las herramientas necesarias para desarrollarse”, señaló el funcionario.
Dijo que por eso, desde el Indotel se hace todo lo posible por darles toda la ayuda que necesitan los estudiantes, en razón de que se sabe “la importancia que tienen sus carreras y sus talentos para el futuro de nuestro país”.
Presentan testimonios
Durante el acto se colocaron audiovisuales donde los maestros explicaron lo que ofrece el ITLA y los beneficios laborales que implica ser egresado de la institución, así como los testimonios de los egresados.
En tal sentido, mujeres egresadas de ITLA invitaron y motivaron a las jóvenes a que se involucren en carreras tecnológicas, tras contar sus experiencias de vida: "El ITLA transforma vidas, atrévanse a crear tecnologías, nosotras no tenemos límites, no existen barreras,  las mujeres podemos, poco a poco seremos igual número de mujeres y de hombres en éstas áreas", gracias a estos conocimientos adquiridos nunca me ha faltado empleo”, expresaron en sus testimonios.
Asimismo, uno de los estudiantes consideró que este instituto es el mejor en carreras de tecnología. “Mis profesores del colegio me lo recomendaron,  los jóvenes de escasos recursos que tengan grandes sueños y deseen alcanzarlos pueden hacerlo a través del ITLA”.
Al acto, celebrado en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también asistió el Presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo Eddy Martínez Manzueta, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad Rafael Paz, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco. Asimismo diferentes personalidades del sector académico y empresarial.
18 años transformando vidas
ITLA conmemora el 13 de agosto su 18 aniversario. Período en el que ha formado a más de 87 mil personas con capacitación tecnológica. Además, posee uno de los índices de empleabilidad más altos del país debido a la excelente valoración de sus egresados en el mercado laboral.
Fuente: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones INDOTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario