.

viernes, 10 de agosto de 2018

Muchos hogares de Villa Central llevan cinco meses sin agua potable

EN VILLA CENTRAL, BARAHONA: A los hogares situados en la Séptima Avenida, en la parte atrás del play de este distrito municipal, hace cinco meses que no llega agua potable, a través de las tuberías del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Así lo hicieron saber varios comunitarios en llamadas telefónicas hechas  la mañana de este viernes a Noticiario Barahona, los cuales calificaron como insoportable este situación.

"Ya estamos cansados de comunicar este asunto a las autoridades de INAPA, pero estas nunca nos hacen caso, y  la situación como si fuera un juego, sin saber que en cualquier momento puede concertarse en candadla”,  comentaron.

Sostienen que observan importantes como es desperdiciada una gran cantidad de agua en el play, mientras a sus casas no llega una gota del preciado líquido.

"Las personas que pueden pagan a dueños de camiones cisternas entre 300 y 500 pesos para que les llenen de agua los tinacos, mientras que otros, adquieren los tanques de 50 galones, a razón de 50 y 60 pesos", expresaron.

Coincidieron en que esta situación les está rebosando la copa de la paciencia, dando a entender que esta puede tornarse violenta en cualquier Momento.

Indicaron que los jefes de INAPA para resolver este peligroso asunto, están esperando que la gente se lance a la calle a quemar gomas y colocar escombros en las vías públicas como señal de protesta.
Por Juan Francisco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario