.

miércoles, 29 de agosto de 2018

UASD involucrará Suroeste en visión de desarrollo regional

Barahona.- Para el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, alcanzar el desarrollo precisa que la visión que tiene la academia sea compartida por la mayoría de los sectores universitarios y por la población.

De La Cruz Fernández, durante una rueda de prensa, efectuada en la Ciudad Universitaria, con periodistas, con los cuales trató sobre el inicio del semestre 2018-20 y de las acciones implementadas, indicó, asimismo, que el poder de una visión reside en que consiga el apoyo común de todos sus actores.

“Nos encaminamos a compartir esa visión que tenemos desde la UASD a favor de la academia y nuestra región en pro del desarrollo, así como en superar las cadenas que evitan se haya alcanzado con anterioridad”, expuso.
Señaló que la búsqueda del máximo desempeño comienza con el compromiso de cumplir con esa visión “que nos hemos formado desde la Primada de América en Barahona para echarla a andar y pueda llegar a puerto seguro”.

El académico y abogado, quien apuesta por una gestión inclusiva y participativa, precisó que solo se logran los objetivos cuando se es capaz de construir valores compartidos como la zapata firme sobre la roca a los fines de provocar acciones productivas a favor y provecho de nuestras comunidades, así como de la academia como propulsora de las ideas.

“No podemos subestimar a nadie. La participación de todos y todas, es esencial. El involucramiento de todos sus actores es esencial porque las ideas aportadas generan compromiso y lealtad. A fortalecer la UASD. Solo ayudaremos a conseguir el desarrollo si trabajamos como un verdadero equipo”, expuso.

De La Cruz Fernández, manifestó, además, que debe producirse una articulación entre todos los actores de la región: “empresariado, comercio, trabajadores, sociedad civil, gremios de profesionales, la municipalidad, los sindicatos, los estudiantes y del gobierno para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

¿Qué acciones hemos implementado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario