.

lunes, 13 de agosto de 2018

VICENTE NOBLE: Comisión distrito educativo 01-05 realiza recorrido en centros educativos previo inicio año escolar

VICENTE NOBLE: Una comisión del Distrito Educativo 01-05 de este municipio realizó un amplio recorrido por cada uno de los centros educativos, dónde se encuentran desarrollando los Talleres formativo en el marco de la estrategia de formación continua centrada en las escuela previo al inicio del año escolar  2018-2019.

Dicha comisión inició las visitas en los planteles educativos ubicados en el distrito municipal de Fondo Negro y Quita Coraza. Además fue visitada la comunidad de la sección de El Higuito.
Las escuelas que fueron supervisadas están la Casandra Damirón, Juan Lucas Féliz, Matias Ramón Mella, Hermanas Mirabal, los cuales dichos centros desarrollan con satisfacción las jornadas de capacitación a los docentes.
La supervisión estuvo a cargo del encargado de supervisión educativo Lucas González, Ana Francisca Guillermo Matos coordinadora del primer ciclo del nivel Primario y la técnica Niurka Santana.
Otros integrantes del 01-05, estuvieron recorriendo el distrito municipal de Canoa y Bombita, con el apoyo de los técnicos Amado Matos, Abel Luis tigason, Margarita González, Ana Delia Heredia, Ana Lucia Beltré y Suyeilys Vásquez, con la coordinación de la técnica del nivel Merarys Figuereo.

Mientras que en el municipio de Vicente Noble, los centros educativos realizaron la jornada de verano y formación del personal docentes, para que estos alimenten de nuevos contenidos a los estudiantes en el nuevo inicio del año escolar.

La escuela Rafael E. Marrero, La Altagracia H. Perdomo, La Guillermina Tono, la escuela José Navarro y las redes de los centros de multigrado que son María Trinidad Sánchez, Manuela Diez y Francisco Alberto Caamaño, estuvieron integradas a los trabajos de preparación y capacitación del personal docentes en cumplimiento al mandato del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Departamento de Comunicaciones del D.E 0105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario