.

jueves, 6 de septiembre de 2018

POLICÍA ESCOLAR, LOS CENTINELAS DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

La educación en República Dominicana
vive el momento más cumbre en su historia con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina. Estos logros necesitan de un equipo de hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por la seguridad de la comunidad educativa y es aquí donde entra la Policía Escolar, un cuerpo de agentes capacitados para resguardar y vigilar la paz en los centros educativos, llueve, truene o ventee.

La Policía Escolar se creó en 1999 y a medida que avanza la sociedad, también se fortalece su labor preventiva en los planteles escolares. Actualmente, estos centinelas, además de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, organizan capacitaciones para los docentes y personal administrativo, imparten charlas a los estudiantes, cuidan los planteles y orientan a las familias.

Estos uniformados reciben una capacitación especial para poder calificar. Es tan grata la experiencia que quienes visten el uniforme dan testimonio de satisfacción sincera al velar por la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

Con estos centinelas de la educación marchamos firmes en procura de la excelencia porque solo los mejores logran entrar, asegurando que la Revolución Educativa priorice a la gente, nuestra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario