.

jueves, 6 de septiembre de 2018

VICENTE NOBLE: Distrito 01-05 Imparte taller de psicopedagógico a Orientadores y psicólogos

VICENTE NOBLE: El Distrito Educativo 01-05, impartió un taller de psicopedagógico a Orientadores y psicólogos con el Objetivo de  manejo de las normas de convivencia del sistema educativo y el llenado de las fichas de referimiento y reportes de casos, basados en la ley 136-03 desde el artículo 46 al 50 como manda el MINERD.

La misma trata sobre el maltrato que reciben los niños y niñas  por parte de los padres en los hogares, en centros educativos y en casos especiales desde los maestros hacia los estudiantes.

Además la misma está orientada a prevenir el bulín y el acoso escolar, que en los últimos años sean observados casos a nivel nacional en centros.

En el taller se les informo a los profesionales de Orientación, de las visitas domiciliarias, por los casos de deserción escolar o inasistencia de los estudiantes, para que estos estén más interesados en los alumnos y alumnas y así tener un mayor control.

El mismo fue impartido por Kenny Espinosa encargado de protección de niños, niñas y adolescentes, la técnica distrital Lucys Mercedes Senas y el jurídico Yhoan Manuel Rodríguez, con la participación de los docentes que imparten docencia en centros educativos desde Las Minas, Quita Coraza, El Higuito, El Memiso, Fondo Negro, Canoa, Bombita y Vicente Noble.
Departamento de Comunicaciones del Distrito Educativo 01-05






No hay comentarios:

Publicar un comentario