.

viernes, 12 de octubre de 2018

Economistas aseguran población pagó sobreprecio de RD$ 44 mil millones en combustibles.-


Santo Domingo RD.- En momentos de que la población exige que el Gobierno reduzca el precio de los combustibles, economistas aseguran que tan solo el año pasado los ciudadanos pagaron más de 44 mil millones de pesos de sobreprecio en la compra de combustibles.

A decir de Antonio Ciriaco, vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la gasolina Premium debe ser vendida a 160 pesos con 71 centavos, pero el Gobierno la despacha a más de 240, lo que implica un sobreprecio de 80 pesos.

Contenido relacionado: Fenatrado confiado en que habrá acuerdo sobre combustibles en próxima semana.

Mientras, que Alexis Martínez, decano de la Facultad de Economía de la Primada de América, el alto costo de los combustibles representa el 25 por ciento del presupuesto de las familias dominicanas.


En iguales términos se expresó el también economista Ignacio Espaillat, quien aseguró que el crecimiento económico que tanto pregona el Gobierno se ha convertido en una política de Marketing Estatal.

Los expertos en el área económica expresaron sus consideraciones tras participar en el panel titulado “Impacto Socio-Económico de los Combustibles en la República Dominicana, impartido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Según estos economistas los precios de los combustibles en República Dominicana son los más caros de todos los países del continente Americano.
Autor: Miguel de la Rosa
Fuente: CDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario