.

domingo, 7 de octubre de 2018

Once muertos y cientos de heridos tras terremoto anoche en Haití

Once muertos y cientos de heridos tras terremoto anoche en Haití 11 muertos por terremoto en Haití
Al menos 11 personas murieron y cientos resultaron heridas, a causa del terremoto que anoche (sábado), sacudió el norte de Haití.

Según un primer informe oficial difundido por el periódico Le Nouvelliste luego del terremoto de magnitud 5.9 que afectó a Haití este sábado 6 de octubre de 2018 a las 8:12 pm, el cual se sintió en la vecina República Dominicana.

Según el vocero del gobierno haitiano, se registraron 7 muertes en el Departamento del Noroeste y un centenar de heridos trasladados a hospitales en Port-de-Paix. 

Luego, según el informe, Eddy Jackson Alexis informó de 4 muertes en la ciudad de Gros Morne en el departamento de Artibonite y un centenar de heridos.

En el momento del terremoto, el Primer Ministro Jean-Henry Céant y miembros del gobierno se retiraron en el Hotel Decameron. El jefe de gobierno se retiró automáticamente para organizar la respuesta, según Eddy Jackson Alexis.

Fue formado un primer equipo de respuesta por parte del gobierno, integrado por los Ministros de Obras Públicas, Interior, Salud Pública, Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Defensa, Justicia, Comunicación y el Secretario General del Consejo, así como otros ministros que son parte.

A los lugares afectados fueron enviadas palas mecánicas, incluido Port-de-Paix, para ayudar a eliminar los escombros, mientras que el Ministerio de Salud Pública comenzó a distribuir kits sanitarios hoy domingo en las áreas afectadas por el terremoto.

Según una declaración de la Protección Civil, se registró un terremoto de magnitud 5.9 este sábado 6 de octubre a las 20:12, unos veinte kilómetros al norte de Port-de-Paix, Departamento del Noroeste. 

El choque se sintió en todos los departamentos del país, creando un inicio de pánico en varias ciudades, de acuerdo con el testimonio de Protección Civil.

En el noroeste, según el comunicado, varias personas resultan heridas principalmente en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y Turtle Island, donde las casas han sido destruidas o dañadas. Actualmente se están recibiendo y tratando lesiones en los hospitales del departamento. 

En otros lugares, las bajas, en su mayoría menores, también se registraron tras los movimientos de pánico causados ​​por el shock, en donde muchas viviendas resultaron dañadas, incluida la iglesia de Saint-Michel en Plaisance, departamento de Nord.

Protección Civil trabaja en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas leves , por lo que el organismo invita a las personas a mantener la calma y no confiar en rumores. También confirma que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami en relación con este terremoto.

Fuente: Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario