.

viernes, 12 de octubre de 2018

Señor Presidente TAMAYO también es parte de la Republica Dominicana.

Tamayo/ Bahoruco: Esta es la frase que será usada este próximo lunes 15 de octubre donde los Tamayeros estarán en protesta usando las redes sociales con un “Twitter por Tamayo” en reclamo de que el gobierno se apiade de este pueblo de una vez y por todas, ante la situación de deterioro y abandono en el que se encuentra.

Desde hace varios años la situación de este municipio es un secreto a voces, ante el detrimento progresivo de sus calles y la necesidad inminente de un sistema de drenaje pluvial, que resuelva las constantes inundaciones que se producen con tan solo caer dos gotas de aguas.

Esta situación mantiene a la comunidad indignada al punto de estallar, ya que en más de 6 ocasiones el Ministerio de obras públicas viene a medir las calles, asfaltan dos pedazos de calle y se largan del municipio haciéndole creer al señor presidente de la República Danilo Medina, que el pueblo  esta asfaltado por sus cuatros costados siendo esto una vil mentira.

El alcalde municipal señor Dr. Huraldo Mesa,  dijo que “yo hago lo que está a mi alcance cuando llueve, este es un problema de muchos años  y yo estoy pagando la uva agria, sólo espero la mano del Danilo atreves de obras públicas”.

Señalo que la orden fue asfaltar todo el municipio de Tamayo y que aún faltan varias comunidades, pero que en Tamayo solo asfaltaron 2 calles completa y dos que la dejaron por mitad,  “Yo estoy cansado con esta situación, la parte más crítica es la zona del Banco de Reserva  en la calle 10 de Marzo, donde la cantidad de hoyos es un dolor de cabeza y cuando le hechan el relleno la situación empeora cada vez más”.

Huraldo Mesa, manifestó que es un irrespeto al pueblo ya que son  como de 5 a 6 veces  con  promesas  y más mentiras.
Actualmente las maquinarias estan en la comunidad de Mena abajo según los ingenieros contratistas y de obras públicas, vendrán a Tamayo para continuar con los trabajos, una vez finalicen en la comunidad de Mena.

Los residentes de este municipio a través de los años han realizado constantes visitas al Ministerio de obras públicas, reclamos al señor Danilo Medina, sin que hasta el momento se les dé cumplimiento a las promesas.

Dicen que ya estan cansado de esta situación que no le duele a los funcionarios de esta provincia Gobernador, Senadores y Diputados que tienen que pasar a diario por el municipio y ven la situación en la que se encuentran.

Los residentes de Tamayo dicen que es penosa y vergonzosa el estado en que se encuentra el pueblo y que ya estan cansado de marchas, vigilias, encendido de velas, comisiones a funcionarios del gobierno. 
cada día en las redes sociales se ve el descontento de un pueblo cansado de metieras que en cualquier momento se va a tirar a las calles a exigir mejores condiciones de vida como en los años 80 cuando TAMAYO ERA TAMAYO.

Por: Claudia Fabián Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario