.

miércoles, 10 de octubre de 2018

VICENTE NOBLE: Elecciones de profesores Hidalgo pierde y Genaro Matos gana en lo local.-

Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: La Asociación Dominicano de Profesores (ADP) realizó sus elecciones nacionales y municipales por lo que en el proceso se enfrentaron dos corrientes magisterial que corresponde a la José Francisco Peña Gomez y la Eugenio María de Hosto.

En lo municipal ambas plancha estuvieron representadas por candidatos muy activos e incidentes en la vida del magisterio municipal.

El profesor Miguel Novas Duval fue el candidato por la corriente José Francisco Peña Gomez, quedando en un segundo lugar con una votación de 119 votos a su favor.

Mientras que la corriente Eugenio María de Hosto fue reprentada por el maestro Genaro Matos Matos, logrando obtener la máxima puntuación de 204 votos, imponiéndose por encima de su competidor.

Cabe resaltar que en la boleta nacional el reelecto presidente Edwardo Hidalgo obtuvo 144, votos recibiendo un voto de castigo.

Por otro lado la aspirante a presidir la ADP la maestra Xiomara Guante alcanzó la máxima votación de 166 votos con una diferencia de 22 votos por encima de Hidalgo.

El proceso de las votaciones inició en horas de 9:06 minutos de la mañana, en la Escuela Altagracia H. Perdomo de este municipio.
Según reportan algunos participantes del proceso todo trancurrio sin ningún inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario